martes, 30 de octubre de 2007

Conflicto de la movilizacion ; Seguimos divididos





La Internet me da la posibilidad de escuchar aquí en Santiago mi Radio Puerta Norte, a decir verdad escucho radios tradicionales y extraño mas a mi querida 92.1, por lo que cuando puedo me conecto a la señal on line. En eso estaba ayer cuando escucho que el conflicto de la movilización continúa y lamento que no se haya tenido ni la voluntad ni la capacidad de resolver en un tiempo prudente esta situación. A la distancia me sorprende la profunda división que abarca todos los sectores de la ciudad y numerosos ámbitos. Somos una sola ciudad y nadie sobra. El problema de la movilización debiera haberse resuelto hace rato, no puede ser que seamos una región tan joven y ya tengamos una serie de conflictos particulares por intereses de unos pocos que distraen la atención de las nuevas autoridades en un momento en donde todas las energías debieran estar canalizadas por despegar y emprender el vuelo como nueva región.
Ahora mi percepción personal es que el tratamiento del conflicto no ha sido el adecuado y si no se actúa con tino y prontitud, la situación podría salirse de control. La responsabilidad es de las autoridades. Como yo aun no lo soy, pongo al menos a disposición de los actores mi medio de comunicación en lo que pueda servir. Suerte en la solución del conflicto. Nos vemos en Arica

No hay comentarios: