jueves, 25 de octubre de 2007

¿Quien es Orlando Vargas?













Yo soy Orlando Vargas Pizarro, También conocido por muchos ariqueños como Ovapi.
Nací el 13 de julio de 1952 en la of. salitrera Peña chica del cantón Nebraska al interior de la ciudad de Iquique, a los 4 años de edad mis padres (al igual que muchos pampinos) emigran a la pujante ciudad de Arica.
Estudie en la esc. nº 14 y en el Industrial de Arica, donde me recibí de Técnico en motores de combustión interna. Sabiendo que hay que superarse en la vida ingrese a la Universidad del Norte, donde obtuve el título de Técnico Mecánico Nivel Universitario, con ese título mas la experiencia laboral que tenia pude realizar clases de tecnología de los materiales , maquinas motrices y practicas en los talleres de mecánica siendo exonerado el año 1976 del Liceo Industrial durante el gobierno Militar. Como pienso que el trabajo engrandece , comencé a trabajar como taxista, me fue bien llegue a tener tres taxis.
Luego me invitaron a trabajar al último bastión de las industrial automotrices de Arica la General Motors como técnico, ahí con dos hijos pequeños entendí lo que significaba Reducción de Personal.
Luego de eso y con mis conocimientos en producción de eventos y eventos musicales, nace mi Empresa Ovapi Producciones siendo hasta el día de hoy la empresa de mas prestigio en el norte de chile, en 1998 tuve la decisión de ayudar a la gente y pensé que un medio de comunicación como una radio sería articulador de ayuda social. Ahí nace Radio Puerta Norte, transformándose rápidamente en el icono de la solidaridad y sin quererlo lejos en la radio mas escuchada de Arica.
Este año junto a equipo de trabajo evaluamos la importancia de desarrollar otros caminos de comunicación con Arica y el mundo, por lo que lanzamos Frecuencia Top una radio para el adulto Joven y donde pretendemos relevar la chimuchina y pelambreo local, por espacios de conversación de alto nivel. Además consciente de la intervención de los medios de creación de contenidos y de los diarios digitales, lanzamos el diario Puerta Norte.
Si tuviera que definirme diaria que soy un empresario, con cuatro hijos una enfermera titulada, un varon que me acompaña en la empresa, una futura kinesiologa, y una chiquita de seis que solo quiero que sea feliz.
El 2004 mucha gente me pidio que fuera candidato a Alcalde donde obtuve como independiente 21,4 % de los votos.
Hoy solo se que soy un instrumento de mi gente, de los miles de Ariqueños que quieren honestidad, mas que palabras lindas, yo soy fruto de mi trabajo y mi apoyo es de la gente que me ha conocido a través de una vida.

Eso soy yo, en eso creo, creo en Orlando Vargas (Ovapi), creo en Arica y gente.

No hay comentarios: